En nuestro hemisferio Sur el equinoccio de otoño 2021 se celebra este el sábado 20 de marzo a las 6:37 hs. Se trata de un momento muy especial, el año nuevo desde el punto de vista de la astrología, y desde los ciclos naturales, un balance entre el día y la noche. A partir de este día (desde nuestro hemisferio Sur) empieza a menguar la luz solar.

El equinoccio no se da siempre a la misma hora o en el mismo día, ya que varía según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol.

¿Por qué hay una hora exacta para el inicio de otoño? A las 6:37 del 20 de marzo, en Uruguay le daremos la bienvenida a esta estación ya que se realizó un cálculo en función del momento en el que el sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur.

Equinoccio deriva del latín aequinoctium, que es “noche igual”. Durante los equinoccios el día y la noche duran lo mismo (por eso se habla de un equilibrio entre la luz y la oscuridad). La salida del Sol se alinea exactamente con el Este y su puesta se alinea con el Oeste.

 

Otoño – Mario Benedetti

 

 

Deja una respuesta