Murió Armando Manzanero.

Armando Manzanero Canché (Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 1935-Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020) fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música. Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.
Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.
Autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”

 

 

 

Deja una respuesta