Acrisolada Acción del Diputado Alvear por los Temas: Cincuentones y Pensiones por Fallecimiento.

Acrisolada solicitud, exposición de causas y motivos que demuestran que el legislar es representar y tomar la bandera de las causas justas de la gente.

Cincuentones y Pensiones por Fallecimiento. 

El Pasado 18 de Noviembre de 2020 el diputado de Sauce Jorge Alvear González solicitó a Comisión de Expertos en Seguridad Social cambios en cálculos de jubilación entre AFAP y BPS.
El legislador también pidió que se revea la forma de calcular las pensiones por fallecimiento. El diputado del Partido Colorado, solicitó a la Comisión de Expertos que están trabajando en la Seguridad Social creada por la Ley 19.889, a la Presidencia de la Republica, al MTSS y a los directores del BPS que se revean y corrijan las formas de calcular la jubilación.

Alvear manifestó que actualmente se está castigando a quienes han aportado a la AFAP y deciden volver al régimen de BPS. Explicó que quienes se jubilan por AFAP cobran el monto aportado y los intereses que este dinero generó, mientras que si deciden volver al régimen de BPS, en vez de que se les liquide por el 100% del monto aportado se les liquida por el 90% y ” además BPS
se queda también con lo que genero su dinero”.

Para el legislador esto “genera así una diferencia que agravia el Art. 7 de la Constitución de la República”. Además pidió también que se revea la forma de calcular las pensiones por fallecimiento que perciben cónyuges o concubinos.

Alvear señaló que “cuando quien está cobrando esa pensión está en actividad y llega el momento de su jubilación, si la jubilación que le corresponde es inferior a la mínima que fija el Poder Ejecutivo, se toma la que resulta del cálculo sin llevar a la jubilación mínima y se le suma la pensión”.

Por eso solicitó que ” el cálculo se realice al igual que si ambos estuvieran jubilados”.

Esta contundente solicitud con total conocimiento de causa realizada por nuestro vecino, seguramente beneficiará a miles de Uruguayos.

Saludamos y felicitamos al diputado Jorge Alvear González por su Intervención.

 

 

gracias por compartir

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario