Megacolector Argentino al Río de La Plata

Hay que ver si es una mala noticia o una muy buena ya que el Río Matanza llamado Riachuelo próximo a su desembocadura en el Río de la Plata en la actualidad recibe y vierte desechos industriales y “orgánicos” de mas de 6 millones de bonaerenses  sin algún tipo de tratamiento al Rio de la Plata.

Uruguay y Argentina mediante convenios con (UDELAR) Universidad de la República y la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzaran a monitorear el estado del agua del Río de la Plata antes que se inaugure próximamente el Megacolector previsto para marzo de 2022. Esta obra Argentina fue puesta en consideración del gobierno Uruguayo en el 2001 y recibió la aprobación durante el mandato de Tabaré Vázquez en el año 2009.

Esta obra que lleva mas de una década en su construcción  comienza en jurisdicción Argentina pero culmina en aguas de uso común y de ahí la importancia de contar con todas las garantías y los máximos controles, se estima que verterá cada día el equivalente a casi 1000 piletas olímpicas de aguas residuales al Río de la Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario