ATENCION SAUCE – SE NOS LLEVAN EL JUZGADO

SAUCE SE QUEDA SIN JUZGADO y NUESTROS DIPUTADOS RAPIDAMENTE ACCIONARON

Los Vecinos de Sauce: Jorge Alvear González y Ubaldo Aita junto con Lereté y Perrone, solicitaran audiencia en la Suprema Corte de Justicia.

El 12 de agosto de dos mil veintiuno, la Suprema Corte de Justicia, decidió reorganizar los territorios jurisdiccionales a fin de mejorar la distribución de los recursos, haciendo efectiva la aplicación del art. 330 de la Ley N° 16.226 en los Juzgados en ellas determinados.

El Poder judicial entiende pertinente continuar con la reorganización de los territorios jurisdiccionales para la mejor optimización y utilización de los recursos humanos, materiales y presupuestales existentes.

En la reorganización presentada por la Suprema Corte de Justicia, nuestro juzgado no estará más en nuestra ciudad teniendo que concurrir a la ciudad vecina de Santa Rosa.

“El Juzgado de Paz de la 6ta  Sección Judicial del Departamento de Canelones (Sauce), conformará una comunidad geográfica con el Juzgado de Paz de la 13′ Sección Judicial del Departamento de Canelones (Santa Rosa).”

Una medida que a priori entendemos “Aleja la justicia de la gente”

La Ciudad pierde por ejemplo la posibilidad de radicar denuncias de urgencia por violencia domestica o asuntos civiles de poca monta entre otras, ya que deberíamos trasladarnos a Santa Rosa para efectuarlas en lo que sería un claro retroceso para nuestra gente y en temas tan delicados.

Por tal motivo a iniciativa del Diputado Jorge Alvear González (PC) junto a los diputados Ubaldo Aita (FA), Álvaro Perrone (CA) y Alfonso Lerté (PN) el próximo lunes 23 de agosto de 2021 solicitaran ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia una audiencia por la acordada nº 8119 que trae aparejada inconvenientes para los ciudadanos de Canelones.

Esperamos se pueda revertir lo que por estas horas es una realidad que afecta no solo a Sauce sino a varias ciudades más del país.

 

Acordada Nº 8119 Reorganización de comunidades geográficas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario