Dia Mundial del Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta a diferentes partes del cuerpo, incluyendo la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Se caracteriza por una inflamación excesiva y anormal del tejido del cuerpo debido a que el sistema inmunológico del paciente ataca a sus propios tejidos.

Esta enfermedad puede presentarse en diferentes formas y afectar a personas de todas las edades, pero se da con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. Los síntomas varían ampliamente y pueden incluir fatiga, dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas, fiebre y otros problemas de salud.

En Uruguay ADELUR Asociación de Lupus Uruguay

El Día Mundial del Lupus se celebra cada 10 de mayo con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Es una oportunidad para informar y educar a la población sobre la importancia de una atención temprana y adecuada para las personas que viven con lupus.

Para celebrar el Día Mundial del Lupus, tú también puedes aportar tu granito de arena haciendo más visible una enfermedad que en la actualidad afecta a un gran número de personas en distintos países del mundo. Para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales subiendo algún video o material informativo sobre este interesante tema, sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelLupus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario