CLUB CICLISTA SAUCE.

Hoy esta cumpliendo 64 años

2 de abril de 1957-2021

Su primer comisión directiva.

Presidente: Rubén Ramón Noria
Vice Presidente: Leonel Maurente
Secretario: Nelson Dodera
Pro Secretario: Máximo González
Tesorero: Gerardo Tudisco
Pro Tesorero: Raúl Mallo
Vocal: Rubén Ruggero

El ciclismo hasta el momento sigue siendo un Deporte País, sus competencias máximas a nivel nacional son La Vuelta del Uruguay y Rutas de América.
Estas competencias tienen la particularidad de ser intensas desde el primer día, los ciclistas salen a dar el máximo desde el primer momento por las rutas de todo el país.

Todos los días y varias veces al día hay disputas que hacen que los mismos saquen lo mejor de si a modo individual como colectivo.
Un ciclista se esfuerza al máximo en cada llegada al igual que en el transcurso mismo de cada carrera (etapa) donde existen varias premiaciones que otorgan puntos.

Pero estas competencias se llevan a cabo con muy poca distancia entre ellas, (Semana de Carnaval / Rutas de América) y en (Semana de Turismo / Vuelta del Uruguay)
El resto del año muchos clubes con gran esfuerzo intentan organizar competencias para mantener activos durante el año en nivel competitivo a todos los pedalistas.

Es ahí además donde el Club Ciclista Sauce también fue pionero.

Grandes aportes como
VUELTA DE CANELONES, (la mas longeva después de (La Vuelta del Uruguay)
TOUR DEL MERCOSUR ( Uruguay, Argentina, Brasil Paraguay)

Competencias que marcaron a fuego la historia del Ciclismo Nacional organizadas por este gigante, entre otras

Además de contribuir permanentemente con su infraestructura y conocimiento organizativo de sus comisiones a lo largo del tiempo, realmente un Club con gran pasado que hoy lo mantiene peleando como se puede en este difícil presente.

 

 

MANSILLA Y LOS DEFENSORES DE SAUCE LINO BENCH Y PEDRO BONILLA . MIL MILLAS AÑO 1972

 

Deja una respuesta