Oficialmente a las 16:20 de este miércoles 22 de septiembre de 2021 estaremos en Primavera.

El equinoccio de primavera en 2021 tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre a las 16:20 horas y desde entonces empezarán los tres meses de la estación que dejan atrás al frío, e inauguran un período de floración y temperaturas más amables. Es la primavera en el hemisferio sur.

El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Es decir que durante el proceso del fenómeno, el Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo.

 

La primavera (del latín primo vere, principio de la primavera​) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano. Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 21/23 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, o bien, septiembre, octubre y noviembre.

 

 

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

 

Deja una respuesta