Lunes 01/03/2021 – Día V Uruguayo

COMIENZA VACUNACION PROGRESIVA CONTRA COVID-19

Empiezan a vacunar y solo un tercio de los habilitados se anotó.
Este lunes abrirán 90 vacunatorios y hay inscriptas para inocularse contra el covid 47 mil personas -de 150 mil habilitadas-, pertenecientes a áreas esenciales; en caso de que se demore la llegada de los productos de Pfizer y AstraZeneca, el personal de la salud será inmunizado con la Sinovac

Las vacunas aparecen hoy como un arma potente para detener la pandemia de covid-19 en el mundo, y tras 352 días de emergencia sanitaria en el país, Uruguay se suma este lunes a la campaña global de inmunización.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó además que al cierre de la jornada del domingo se habían agendado 47.120 personas en la primera etapa, que habilitó a anotarse hasta el miércoles como fecha máxima. Este lunes ya se abrirá la posibilidad de registrarse para el jueves, al tiempo que continúan abiertas las agendas del martes y miércoles, confirmaron desde la cartera a El Observador.

Bomberos, policías, militares, trabajadores de INAU, personal de Inicial, Primaria y Secundaria y funcionarios aduaneros de la primera línea menores de 60 años todos concurrirán a los 90 vacunatorios dispuestos por todo el país. Durante el fin de semana ya se inocularon en el entorno de 900 integrantes de estos dispositivos, entre enfermeros y asistentes.

 

Fte: El Observador

Entradas relacionadas

Deja tu comentario