Congelar y Descongelar Agua de Grifo Reduce el Sodio ?

En la teoría NO, poner agua en una botella en el congelador y luego descongelarla no cambiará su contenido de sodio.

El sodio es un mineral que se encuentra en forma de iones en el agua, y su concentración no se altera durante el proceso de congelación y descongelación.

El cambio en el estado físico del agua, al pasar de líquido a sólido durante la congelación y luego volver a líquido durante la descongelación, no afectará las propiedades químicas de los componentes disueltos en ella, incluido el sodio.

Realmente el alto contenido de sodio en el agua que consumes es un problema, si estás preocupado por ello deberías considerar cambiar la fuente del agua en sí misma.

Recuerda que los filtros que ayudan a reducir el sodio son los de Osmosis Inversa pero no los mas domésticos como los de carbón activado, cerámicos etc.

Articulo aquí 

 

En el diario El Pais fue publicado un  interesante articulo de un biólogo Uruguayo que refiere al proceso de como obtener agua con menor contenido de Sodio luego de congelarla y descongelarla, aunque no es solo por ese hecho únicamente,  la explicación del por que:  (Articulo Aquí)

Lo que nosotros comentamos es que el simple hecho de congelar agua y descongelarla no altera la composición química de los componentes disueltos, aunque según ese articulo es posible obtener agua reducida en sodio mediante el descarte de grandes porcentajes del agua congelada y descongelada.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario