Curiosidad en la Ciudad mas Triste del Mundo

En un documental que poco tiene que ver con nosotros y por tratarse de una ciudad situada en la Siberia Rusa, en el circulo Polar Ártico, jamás imaginaría que podría ocurrir un hecho al menos curioso, de esos que asombran y describen la proporcionalidad de la popularidad de algunas personas.

Vorkutá es una ciudad Rusa denominada “La Ciudad mas Triste del Mundo”, una ciudad que fue creada como muchas otras en función a la explotación de ciertos recursos minerales, en este caso las minas de carbón.

La ciudad fue construida por un Gulag (Campos y Colonias de Trabajo Correccional) es decir, la ciudad fue levantada  por presos de la antigua Unión Soviética.

Las temperaturas oscilan entre una máxima de 0° C a una mínima de -50° C y su actividad comercial principal es la extracción de carbón, actividad minera de considerable riesgo.

Luego de la caída de la antigua Unión Soviética, muchas de las minas que eran subsidiadas por el estado fueron cerrando, sobreviviendo solo las que eran altamente rentables, eso ocasionó el éxodo de los pobladores de Vorkutá y en consecuencia  fueron quedando barrios enteros en total abandono.

En esta ciudad llegaron a vivir mas de 200.0000 personas, se estima que hace unos 20 años Vivian 100.000 y en la actualidad en el entorno a 50.000 mil personas, dicha reputación de La Ciudad mas Triste del Mundo va creciendo a medida que demográficamente disminuye.

Con esas temperaturas extremas, en ese contexto, es al menos curioso que en una ciudad que se encuentra a 15000 km de nosotros, quien cambiarse la realidad al menos por un momento de esa Triste Ciudad,  SI tenga que ver mucho con nosotros.

Comparto video-resumen

 

Así es, la popularidad de Natalia Oreiro en Rusia es conocida, pero difícil de imaginar a que punto, por lo menos ya sabemos que llegó a una casa de un barrio de Vorkutá “La ciudad mas triste del Planeta” en la Siberia Rusa en el Circulo Polar Ártico.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario