Juego de Mesa Gratuito, Creado En Sauce

GANEMOS AL COVID-19

Se trata de un simple y modesto juego de mesa pensado principalmente para colaborar con las familias que tienen niños a cargo y con pocas o nulas posibilidades de acceder a Internet. Es muy complicado mantener entretenidos a los chicos de la casa aunque se disponga el privilegio de contar con Internet, TV Cable, Video Juegos, etc.

Por este motivo y pensando en las familias que no disponen de esos recursos es que se creó “Ganemos al Covid-19”, Se trata de un tablero numerado donde los participantes van avanzando casilleros en función al numero que les toque en suerte luego de tirar el dado. – Algunos casilleros cuentan con avance y otros con retroceso según las acciones saludables o no saludables que disponga la fortuna en los casilleros debidamente marcados.

El criterio de puntuación de los casilleros saludables se realizo en de la siguiente manera: Dar mas puntos (4 pts.) por “permanecer en casa” medida mas efectiva y económica,  (3 Pts) “lavar las manos” medida muy recomendada y también de mayor economía, (2 Pts) para Alcohol en Gel y Uso de Mascara, no se otorga menos puntos por ser menos importantes sino porque hay familias a las que se les complica acceder a estos 2 artículos debido al disparatado precio que tienen en el mercado, no dejamos de notarlos como beneficiosos por eso los incluimos, pero preferimos crear mas expectativa por el comodín “Permanecer en Casa.”

Por medio del juego tal vez se ayude a reforzar el aprendizaje de medidas saludables y no saludables mientras se distiende el grupo familiar. – Ni hablar el hecho de marcar que hay un comienzo, un trayecto a recorrer y un final, donde se ve niños nuevamente jugando afuera.

No hay muchos juegos todavía, se están entregando  de manera gratuita y los ponemos a su disposición.

 

Pueden descargar  el tablero si les gusta la idea y a jugar.

Si te gusta esta noticia compártela en tus redes sociales, muchas gracias.

 

 

 

Si te gusta esta noticia compártela en tus redes sociales, muchas gracias.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario