El día Llegó, Reino Unido lanza vacunación contra Covid-19

Reino Unido lanza vacunación y la EU apronta calendario
El “Día V” comienza hoy con los mayores de 80 años; la reina Isabel estará entre los primeros en vacunarse

El Reino Unido empieza hoy martes su programa de vacunación contra el COVID-19, el mayor de su historia, después de convertirse la semana pasada en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizerbiontech.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmó que todas las regiones del territorio británico han recibido ya una parte proporcional de las 800.000 dosis iniciales, que se ofrecerán en esta primera fase a los grupos más vulnerables de la población, comenzando por los mayores de 80 años.

Como la vacuna se administra en dos dosis, este primer lote, importado de Bélgica, donde se fabrica la vacuna, servirá para inmunizar a 400.000 personas, si bien el Gobierno espera contar con unos cuatro millones de dosis para final de año, de un total de 40 millones que ha encargado al consorcio germano-estadounidense.

En el bautizado por Hancock como “V-day” (día de la vacuna), unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán hoy martes a vacunar a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en esos centros tendrán que esperar a que la logística permita el traslado in situ de la vacuna, en los próximos días.

En cuanto a nuestro continente Sudamerica, Brasil

El estado brasileño de San Pablo pretende iniciar la vacunación contra el COVID-19 el 25 de enero con la vacuna china Coronavac, que aún no solicitó su aprobación por hallarse en su última fase de estudios, informó ayer lunes el gobernador Joao Doria.
Los primeros beneficiarios serán los trabajadores de la salud, las personas de más de 60 años, los indígenas y los habitantes de comunidades negras, precisó Doria.

“El Pais Digital”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario