Falleció el Ministro Jorge Larrañaga

Jorge Larrañaga, falleció este sábado 22 de mayo de 2021 de un infarto a la edad de 64 años.

Jorge Washington Larrañaga Fraga (Paysandú, 8 de agosto de 1956- Maldonado, 22 de mayo de 2021)
Fue un abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional.
Ministro del Interior de Uruguay desde el 1° de marzo de 2020 hasta su fallecimiento el 22 de mayo de 2021.

Fue Intendente de su departamento natal entre 1990 y 1999. Senador desde 2000 y conducía el sector Alianza Nacional. Fue candidato único presidencial por el Partido Nacional en las elecciones uruguayas de 2004. Ha sido presidente del Directorio del Partido Nacional y líder de la oposición.
Acompañó a Luis Alberto Lacalle como candidato a la Vicepresidencia de la República por su partido en las elecciones presidenciales de 2009.
También fue candidato a la vicepresidencia de la República acompañando a Luis Lacalle Pou, para las Elecciones presidenciales de 2014

A los 4 o 5 años comenzaron a decirle “El Guapo”. El apodo surgió en el hipódromo de Paysandú de su posición desafiante ante los rezongos de los adultos.
Se casó en primeras nupcias con Ana María Vidal y tuvieron tres hijos: Jorge, Aparicio y Juan Francisco.
En 2005 se separó, formó otra pareja con María Liliana Echenique y tuvieron otro hijo, Faustino.

Hoy y tras conocerse la noticia del fallecimiento de Jorge Larrañaga varios referentes de la política nacional manifestaron la gran pérdida que significa para el país la muerte de Larrañaga, Destacamos las declaraciones de los ex presidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti ambos coincidieron en el compromiso de Larrañaga con el país, su hombría de bien, el involucramiento y compromiso, ambos manifestaron ser muy amigos de Larrañaga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario