Ni Ofende Ni Teme, Jorge Alvear en Diputados

Es increíble como pasan cosas tan importantes en la vida política de este país y no todos pueden visualizar realmente quien los representa, si pudiéramos abstraernos por un instante del interruptor automático que aprueba o desaprueba todo un contenido tan solo por el nombre del partido político que aparece en el zócalo sería muy diferente.

Diputados aprobó un Proyecto de Ley de Eutanasia y seguramente se intente generar la divisoria entre estar a favor o en contra, sin tanto preámbulo compartimos este documento donde vemos al diputado Jorge Alvear plantarse con firmeza a propios y extraños, marcando su postura respecto a la Eutanasia y al proyecto que intenta convertirlo en ley, pero dejando claro que antes de aprobar ese proyecto se debería asegurar por ley que los Cuidados Paliativos sean un derecho de todos y no un privilegio de algunos.

Se puede dar la discusión de estar a favor o en contra de la eutanasia, pero lo que no puede perecer es el tema planteado de Cuidados Paliativos por ley y para todos.

Que pasa por ejemplo con un paciente diagnosticado de cáncer terminal que no elige esa opción, que pasa con su familia, seguramente los que dispongan de recursos puedan contar con el apoyo y contención necesaria y el que no, que se las arregle como pueda, él y su familia.

Mientras se le da prensa y trascendencia a los actores nefastos de la política de nuestro país debemos saber que en los temas realmente importantes que hacen al futuro del mismo hay gente que se prepara y está a la altura plantándosele a quien se le tenga que plantar.

Compartimos las cosas que también pasan aunque “el diario no hable de ti, ni de mi.”

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario