En el día de ayer alertábamos de varios casos en Sauce de la maniobra vulgarmente conocida como “Cuento del Tío, básicamente se trata de una estafa en la que el delincuente mediante una farsa y otros engaños es capaz de embaucar  a la  victima para hacerse de dinero u objeto de valor.

Generalmente son oportunistas que andan deambulando esperando que se les presente la oportunidad, vea en el siguiente video un ejemplo del “cuento del tío”

 

 

ATENCION

Lo que está sucediendo en Sauce es mas grave y estamos ante un delito mucho mas complejo.

Pudimos averiguar en dos casos y tenemos certezas que no se trató de llamadas fortuitas, en ambos casos el o los delincuentes llamaron a personas mayores, conocían (nombre, dirección, nombre de familiares y hasta apodos) de las personas a las que llamaron.

 

Realmente hay que tener mucho cuidado, suponemos que estos delincuentes estén combinando bases de datos de empresas que obtuvieron de alguna forma y complementen esa información hurgando en redes sociales.

En lo posible depuren sus contactos, pongan privacidad “solo amigos en caso de Facebook” y no acepten invitaciones de contactos y paginas que no conocen, es impresionante la exposición que brindamos con nuestras propias publicaciones. Eso dentro de lo que podemos hacer aunque ya estamos demasiado expuestos, en el año 2013 se hizo un experimento con los siguientes resultados que compartimos con ustedes, imagínense lo que puede ser en 2021.

 

 

Si te parece interesante, que aporta algo compártelo. gracias 

 

 

 

 

Deja una respuesta